El concejal justicialista Diego Giuliano se mostró preocupado por la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell´s Old Boys y aseguró que "es notable e inédito que el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reconozca que no pudo garantizar la seguridad del partido cuando ya había 35 mil personas en el estadio".
Ante los hechos violentos desatados este domingo previo al partido, el edil afirmó que “fue un clásico frustrado y lleno de cabos sueltos. Desde el momento en que no se realizaron las medidas de prevención, ni se implementaron las cámaras de videovigilancia porque no había luz eléctrica, – según declaraciones del propio Ministro de Seguridad -, ni se ejecutaron los corredores de seguridad hacia el estadio que impidieran el enfrentamiento entre simpatizantes de Newell’s y Central. ¿Dónde estaba el helicóptero? ¿Por qué no funcionaron las cámaras de seguridad?".
“Si no se evitan encuentros entre hinchas mediante corredores de seguridad, si se alega falta de luz para justificar la ausencia de cámaras de videovigilancia, si estas acciones preventivas de manual básico de seguridad no se realizaron, nos preguntamos ¿Se hizo algo para controlar una situación que se vislumbraba compleja y violenta con locales incendiados y pintadas?.”
“Agregándose al caos generalizado se suma un policía gravemente herido, la ausencia de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y del gobernador, Antonio Bonfatti y la decepción de miles de hinchas que no reciben ninguna garantía frente a lo que debiera estar meticulosamente controlado.”
“Ante tal desidia del Gobierno Municipal y Provincial, gana la violencia y la imprevisión y no pierde solamente el fútbol, perdemos todos".