El Departamento de Justicia de ese país cerró este sábado su investigación por la unión de ambas empresas, ahora valorada en 3.170 millones de dólares, creando la mayor aerolínea del mundo
Finalmente, este sábado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cerró su investigación en relación a la fusión entre las aerolíneas United Airlines y Continental, dando visto bueno a la creación del mayor grupo aéreo del mundo, valorado en 3.170 millones de dólares, operando en 59 países (370 destinos) y con un total de 90 mil empleados.
La unión había sido anunciada por ambas empresas el 3 de mayo de este año, aunque para poder avanzar en su concreción, debía obtener el okey del gobierno de EE.UU.
Según informó el diario El País de España, "el problema que impedía completar la fusión radicaba en el reparto de los aeropuertos, que situaba al nuevo grupo en situación ventajosa. El Departamento de Justicia explicó en un comunicado, que dado que las compañías han transferido parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva York) a la aerolínea Southwest, retiró la investigación antimonopolio".
De esta forma, conocida la determinación del gobierno estadounidense, United Airlines y Continental afirmaron que la fusión quedará cerrada antes del primero de octubre.
Imágenes: NULL