El Mercado Social tuvo una gran recepción por parte de rosarinos y rosarinas en su primera semana de funcionamiento en el Parque a la Bandera, en el marco del operativo de entrega de las tarjetas Alimentar. Esta nueva y atractiva propuesta del comercio justo en la ciudad podrá visitarse hasta el próximo 21 de febrero inclusive, de lunes a viernes de 7 a 15 en Av. Belgrano y Buenos Aires.
En tanto, durante la primera semana los emprendedores que comercializan frutas y verduras lograron la venta de 100 bolsones de fruta (de entre 4 y 6 kg) y 80 bolsones de verduras (de 8kg cada uno) por día, lo que hace un total de 5.200 kg vendidos sólo en estas primeras jornadas.
Por otro lado, el espacio de venta de alimentos de panadería comercializó 200 panes lactales, 200 bandejas de facturas y medialunas, 100 panes integrales, 120 prepizzas y 15 bolsones de pastas. En tanto, el stand de quesería promedió una venta de 10 hormas de queso diarias. A partir de su espacio en el Mercado, incrementó considerablemente la venta a particular a domicilio.
Además, en el puesto donde se venden bolsones con productos de almacén (leche, aceite, azúcar, yerba, puré de tomate, entre otros) se contabilizó la venta de 80 bolsones y 30 cajas de leche por día. Por su parte, quienes comercializan productos sin Tacc destacan la venta de aproximadamente 20 kg de chipá por día.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó la importancia de dicha propuesta y la buena receptividad que tuvo por parte de los consumidores: “El Mercado Social es una propuesta que parte de Economía Social con la idea de acompañar el Plan Nacional contra el Hambre, sumándonos con la gran movida de emprendedores que tienen la ciudad, poniéndola al servicio de una mejor calidad nutricional de niños y niñas de la Argentina“.
“En el caso de Rosario, tenemos una red de cooperativas y emprendedores que una vez finalizada esta primera experiencia en el marco de la entrega de tarjetas Alimentar irá rotando por distintos barrios de la ciudad para proveer de alimentos de muy buena calidad y a precios justos a todos los rosarinos“, señaló Gianelloni.
Cabe destacar que el mercado está abierto al público en general con diferentes propuestas y ofertas de productos saludables, sustentables y a precios justos, elaborados en el marco de procesos productivos de la economía social, los que pueden abonarse en efectivo, o con diferentes tarjetas de débito y de crédito, e incluso con la tarjeta Alimentar. Además, todos los días de 10 a 12, hay talleres de Cocina y Alimentación saludable.