Así lo revela un informe del sitio especializado Seguro.com.ar. Se ofrecen coberturas desde los 59 pesos por mes
De acuerdo a un informe dado a conocer esta semana, creció la demanda de seguros para motocicletas, motivado por el crecimiento en la compra de estos vehículos para trabajar o como medio de transporte.
Esta tendencia crece en todas las ciudades del país, sobre todo en las urbes de las provincias, donde la comercialización de motocicletas de alto rendimiento y bajo consumo está alcanzando cifras comparativas con el mercado automotor. Y, a la par, la demanda por asegurar las motos también va en aumento.
"Gracias al acceso en la compra financiada y al bajo costo en el consumo de combustible, es que los argentinos optan cada vez más por las motocicletas para trasladarse o trabajar", señaló Sebastián Del Brutto, director de Seguro.com.ar.
Los números así lo indican: En 2009 se vendieron 364 mil motos en la Argentina, 561 mil en 2010, y 716 mil, un año después. Y, en comparación con la venta de autos, durante los tres primeros meses de 2013 se patentaron 187.570 motos, mientras que en el rubro automotor el acumulado del primer trimestre es de 247.804 unidades patentadas.
En este contexto, Del Brutto aseguró: "hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos años del 50% anual que nos ha llevado a ofrecer un seguro específico para motocicletas que incluye responsabilidad civil, y servicio de asistencia legal y mecánica, desde 59 pesos mensuales", resaltó el director de Seguro.com.ar.
El director del broker también destacó que, además de ofrecer pólizas para motocicletas, el usuario puede acceder a una cobertura única para todo el país y países del Mercosur, independientemente del modelo de la moto.
Imágenes: Cortesía Honda