La Torre Guernica, cuyas unidades serán destinadas al alquiler temporario, ya se vendió en un 50 por ciento, según confirmó Martín Boni, representante de la comercializadora Departamentos Rosario. La firma confirmó además, la venta total de los edificios Barrancas de Libertad y Entre Ríos 138, otros dos proyectos de Altea Arquitectura.
El edificio ubicado en Mitre 228, tiene 16 pisos y cuenta con 80 unidades, entre monoambientes y departamentos de un dormitorio. Entre las amenidades, el proyecto contempla un bar en la planta baja del edificio y un sector para esparcimiento con solárium, piscina e hidromasaje. Los desarrolladores estiman que la obra estaría finalizada para mediados de 2012.
“El éxito de la venta tiene que ver con que las unidades no son muy caras. El precio de las mismas ronda entre los 32 mil y 43 mil dólares y se otorgan abonando el 30 por ciento, mientras que el resto se puede pagar en 30 cuotas en pesos, que se van ajustando según el índice de la Cámara de la Construcción. La gente prefiere invertir en este tipo de departamentos, que pueden aportar una rentabilidad de 200 pesos diarios”, explicó Boni.
Dos de las obras que está desarrollando Altea y que se encuentran en un estado muy avanzando, con la venta casi total de las unidades, son los edificios Barrancas de Libertad (Libertad y San Juan) y Entre Ríos 138. Ambos estarían finalizados para fines del 2011.
Barrancas de Libertad está compuesto por dos torres que se comunican entre sí, con un hall por Avenida Libertad y un ingreso de cocheras por San Juan. Cuenta con piscina, quincho y solárium entre los servicios comunes. Son 22 pisos exclusivos de 2 y 3 dormitorios, con departamentos de un dormitorio del 1º al 4º piso. Todas las unidades tienen vista al río e islas, amplio living comedor, dormitorios con vestidor y baños privados.
La obra de Entre Ríos 138, tiene 13 pisos con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con vista al río. Entre las amenidades se destaca el quincho, la piscina con solarium y un Salón de Usos Múltiples.