La venta de maquinaria agrícola en Argentina se disparó un 78 por ciento y alcanzó los 1.547 millones de pesos en ventas durante los primeros seis meses del corriente año.
En el marco de una campaña 2010/11 muy favorable para la soja y el maíz, un informe elaborado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, detalla el crecimiento del sector luego de un 2009 con altibajos.
El informe demuestra que los altos precios internacionales fomentarán una elevada siembra durante la próxima campaña y mantendrán estos índices de crecimiento vigentes.
En tanto, el mismo estudio informa que la venta de maquinaria agrícola en el mercado local se disparó en el primer semestre del 2010 un 78 por ciento, alcanzando las mejores cifras de los últimos años con 1.547 millones de pesos de facturación.
Tal es así que durante este año se podría superar su máximo histórico de 3.306,5 millones de pesos, alcanzado en el año 2007.
Entre los productos de mayor demanda, sobresalen prototipos de sembradoras y pulverizadores.
Vale recordar que desde la cartera de Agricultura del Gobierno de la Nación, sostienen que las cosechas de soja y maíz del ciclo 2010/11 llegarían a los elevados niveles de 52 millones y 26 millones de toneladas. Por eso se implementó un programa de préstamos con una tasa baja de interés para impulsar la compra de maquinaria fabricada en Argentina, cuya adquisición demanda inversiones muy altas para los productores.