El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, calificó como “brillante” el proyecto de ley que busca reformar el impuesto a las Ganancias y adelantó que será recibido “con beneplácito” en la Cámara alta.
Tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el senador del Frente de Todos por Córdoba declaró que espera “un pronto tratamiento” en esa Cámara para su sanción definitiva en el Senado.
“Esperamos que pueda darse tratamiento urgente en Diputados y llegue prontamente al Senado. Lo recibiremos con beneplácito el proyecto para el análisis, discusión y sanción de ley definitiva en nuestra Cámara alta“, expresó el senador tras el encuentro.
El proyecto diseñado por Massa propone elevar el mínimo no Imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos.
“Los beneficios de la ley son claros, los trabajadores que ganan hasta 150 mil pesos no pagarán ganancias y esto permitirá que más de 1.267.000 empleados y jubilados dispongan de más ingresos y fomente el consumo“, subrayó.
Para el legislador se trata de “una brillante iniciativa“ que está llevando adelante “el presidente Alberto Fernández y todo el equipo de Diputados”.
Desde la oposición, fuentes del interbloque de Juntos por el Cambio adelantaron a Télam su conformidad con la iniciativa y recordaron que presentaron proyectos similares en la Cámara baja.
Télam