El Gobierno nacional consensuó este martes con empresarios y trabajadores de la industria automotriz un proyecto de ley cuyo objetivo central será la creación de un programa de promoción del sector y su cadena de valor, en el marco de la mesa conformada por el Acuerdo Económico y Social, se informó oficialmente.
La iniciativa persigue objetivos tales como el desarrollo de nuevos modelos y autopartes, con escala, competitividad y mayor integración de piezas nacionales.
Además contemplar el impulso de nuevas motorizaciones; la promoción y transferencia de nuevas tecnologías; el cuidado del medioambiente y la mejora en la seguridad vehicular.
La iniciativa será elevada al presidente, Alberto Fernández, y luego se presentará en el Congreso Nacional para su tratamiento en sesiones extraordinarias, se precisó en el encuentro.
El Ministerio de Desarrollo Productivo explicó que el Programa de Promoción de la Industria Automotriz incluye inversiones, un mayor contenido de partes y piezas nacionales en los vehículos, la creación de puestos de trabajo de calidad y el fortalecimiento del perfil exportador.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía, recibió a representantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa); la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra); la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
En ese encuentro del que participó el secretario de Industria, Ariel Schale, y en el marco del Acuerdo Económico y Social promovido por el Gobierno, se logró alcanzar un consenso sobre los lineamientos básicos de un proyecto de ley para el sector.
Fuente: Télam