La Municipalidad de Rosario dispuso un nuevo cronograma de funcionamiento del Mercado Social a partir del lunes 15 de marzo, que pasará a funcionar con “independencia” de las ferias, a excepción de los días martes en que compartirá espacio con la Feria del Sur, que tiene lugar en San Martín y Ayolas.
El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, sostuvo la importancia del Mercado Social, “que tiene una propuesta saludable, de productores locales y a precios justos, en los distintos barrios de la ciudad”.
A partir de marzo se duplica la cantidad de espacios entre plazas y espacios públicos, que estarán en funcionamiento de lunes a sábados, para acercar a las vecinas y vecinos alimentos sanos directamente de la mano de productores de la ciudad.
Cronograma
Las actividades del Mercado Social se desarrollarán conforme al siguiente cronograma de días y horarios:
– Lunes: Mercado Social en las plazas San Martín (Córdoba, entre Moreno y Dorrego) y López (avenida Pellegrini, entre Laprida y Buenos Aires), de 9 a 13 hs.
– Martes: Mercado Social en la Feria de San Martín y Ayolas, de 9 a 13 hs. y en plaza Alberdi (avenida Alberdi y Puccio), de 9 a 13 hs.
– Jueves: Mercado Social en plaza Alicia Moreau de Justo (Rioja y Moreno) de 9 a13 hs. y en plaza Libertad (Mitre y Pasco) de 17 a 20 hs.
– Viernes: Mercado Social en plaza López de 9 a 13 hs.
– Sábados: Mercado Social en distintas vecinales de la ciudad.
El Mercado Social es una propuesta integral que acerca a la mesa de las familias rosarinas una gama de productos caracterizados por ser saludables, sustentables y con precios justos, cualidades que los llevaron a ser favoritos entre los consumidores.
A través de esta iniciativa se promueven las compras de cercanía orientadas a productos de la economía social, en el marco de las políticas municipales de apoyo e inclusión para emprendedores formados en la Escuela que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.