La compañía Seagate Technology lanzó esta semana en Argentina su solución de almacenamiento de redes domésticas de última generación. Se trata del Seagate Central Shared Storage, el primer equipamiento de almacenamiento que brinda un aplicativo de Smart TV para acceder archivos en la gran pantalla.
El dispositivo ofrece copias de seguridad automáticas para toda la casa, acceso a películas y música en formato digital desde dispositivos conectados en red, así como acceso remoto desde el exterior de la red doméstica.
De diseño horizontal y bajo perfil –para que se vea bien en cualquier habitación de la casa–, el Seagate Central Shared Storage está disponible en su versión de 2 TB a $189,99; de 3 TB a $ 219,99; y de 4 TB a $2 59,99.
Seagate Central Shared Storage fue diseñado para simplificar y satisfacer las necesidades de los usuarios en el hogar. Para ello, la compañía desarrolló un sistema de respaldo fácil y centralizado para cada ordenador de la casa, independientemente de su sistema operativo. Se reestructuró el software y la experiencia de usuario, de modo tal que proporcione sin problemas una copia de seguridad para cada sistema en la red doméstica, incluso en un entorno donde se mezclen plataformas de sistema operativo Windows OS y Mac OS X, así como también para que ofrezca respaldo automático y continuo de todos los ordenadores del hogar.
Seagate Central también puede guardar fotos y videos directamente de Facebook.
Además de su función principal como dispositivo doméstico de copia de seguridad para tener el contenido en un solo lugar, el equipo está diseñado para trasmisión de archivos multimedia. Una vez que todos los archivos están a salvo en el disco, el dispositivo organiza el contenido de acuerdo a si es un video, foto, música o documento. De esta forma, se facilita el acceso a documentos y entretenimiento, proporcionando aplicativos gratis para Televisores Samsung Smart y reproductores Blu-Ray, así como para dispositivos Apple con iOS, Amazon Kindle Alta Definición y dispositivos móviles Android.
“Esta es la solución de seguridad ideal para la familia moderna, que a menudo tiene varias computadoras, tabletas y smartphones”, destacó Scott Horn, vice presidente de marketing de Seagate. “Los consumidores encontrarán un almacenamiento central fácil de usar, y una solución para copias de seguridad con excelentes aplicativos que dan acceso a los contenidos de las personas desde los dispositivos móviles más populares del mundo, así como televisores Samsung Smart y reproductores Blu-ray”.