Hace algunos meses, Sebastián Peratta tomó la responsabilidad de acompañar a la dirigencia en una reestructuración futbolística que incluye las inferiores y también la primera división, su primer gran desafío está en marcha y es el de encontrar técnico para la lepra, analizó el momento en el programa “Juego de Pasiones” por LT 8 y afirmó: “Estamos tratando de tomar la mejor decisión posible. El futbol es opinable, en tres meses que llevo acá me encontré con la salida de Martín (Mackey) en inferiores y ahora con la salida de Omar (De Felippe) en primera. Creer que lo económico no juega un rol en todo esto es equivocado y estamos ante la oportunidad de darle un hilo común a la primera con las inferiores”.
“Entiendo la locura pero también hay que entender que, más allá que nosotros empezamos antes por la salida de De Felippe el verdadero mercado lleva dos días porque el campeonato terminó el lunes”.
Sobre los candidatos a la conducción técnica el ex arquero leproso detalló “Cocca y Dominguez son los que más relevancia informativa habían tenido, todo cambia hora a hora, a la mañana puede estar caído y después está cerca, hay que tener paciencia dentro de lo que se pueda. Gamboa nunca estuvo afuera de la conversación, es real la posibilidad”.
“Por apuro o por evitar responsabilidad tenemos que hacerlo apresuradamente, no siempre los tiempos que tenemos nosostros son los que tienen otros entrenadores. No va a pasar la decisión más de estos días. Estamos esperando varias respuestas”.
El otro candidato es el actual técnico de la reserva quién tomo el equipo en un momento difícil “con Bidoglio el equipo mejoró, jugó muy bien los dos partidos y mereció ganarlos. No sé si me corresponde evaluarlo públicamente, cumplió y dio una mano grande en un momento donde se lo necesitaba, valoramos mucho lo seis puntos que se consiguieron. Será una posibilidad más”.
Por último, se mencionó sobre la posible vuelta de algunos históricos: “Yo hablo con todos (Maxi Rodríguez, Belluschi, Pablo Pérez) este club tiene esa particularidad, que los jugadores de fútbol consagrados a veces toman decisiones que no son normales para el mundo del fútbol, por ejemplo Formica, esa carta la tenemos pero se tiene que dar en un contexto, esa es mi tarea, que esos jugadores compren lo que les ofrezco y no una responsabilidad que no les corresponde”.