Callado, sin demasiadas estridencias y a fuerza de goles parece que Sebastián Ribas se ha ganado un lugar entre los once titulares de Diego Cocca. “Estoy contento por el triunfo, estaban en juego más de tres puntos, porque era un rival directo, si bien Gimnasia está lejos es bueno tenerlo a cierta distancia. Nuestro objetivo no está cumplido, quedan partidos de estela campeonato y además los de la Copa dela Superliga para seguir sumando, por eso la idea es y siempre fue seguir trabajando de la misma manera, corregir errores y a partir de las victorias trabajar más tranquilos“, explicó el uruguayo.
En lo personal siente la satisfacción de haber tenido su chance. En ese sentido, Ribas indicó: “Estoy feliz porque terminé jugando el semestre anterior, estoy sumando minutos que era la idea que tenía para poder pelear un puesto, ahora desde el arranque. Obviamente para el delantero es importante marcar y hacer goles, obviamente si esto ayuda a sacar puntos está bueno“.
“Destaco sobre todas las cosas el rendimiento colectivo, la fuerza de este grupo, el trabajo que hacemos día a día, que nos permite después en los partidos, sean los que arrancan o los que ingresa, ayudar a sacar puntos y conseguir victorias como la del otro día. O el punto frente a Banfield, donde nos hacen un gol faltando muy poco y el equipo dentro de la cancha no entregó el cotejo, faltaban unos minutos y fuimos a buscarlo. La vida nos está premiando por ese trabajo que estamos haciendo día a día“, dijo el delantero, que no se olvida de sus compañeros a la hora de remarcar los méritos.
En tanto, Ribas no se pone límites personales: “Jamás me pongo una marca a lograr de goles porque considero que el gol es una consecuencia del trabajo que se tiene que realizar adentro de la cancha. Como delantero trato, primero, de ser eficiente para el equipo“.
El próximo rival viene de una importante victoria en La Plata. “Defensa demostró el lunes jugando de visita, que es un equipo que tiene su ideología, su forma y que no renuncia a eso. Tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador. Vamos a tener que ir con nuestras armas a hacer nuestro partido“, señaló Ribas.
Por otro lado, para el goleador la llegada de los refuerzos fue importante “Los chicos que se acaban de sumar lo han hecho espectacular –dijo el punta canalla-, hicieron grandes partidos cuando les tocó. Creo que el equipo, con este cambio de sistema, está trabajando bien“.