Uno de los refuerzos Canallas contó acerca de su participación en el gol del triunfo ante Talleres de Córdoba que los pone punteros.
Uno de los puntos que se remarcó del arranque de Rosario Central en la Superliga es la muy buena actuación en estas dos primeras fechas de sus refuerzos; uno de ellos fue Sebastián Ribas, el delantero que le bajó la pelota a Zavala para el gol ante Talleres y lo cuenta: “en el gol de Zabala estoy convencido de que hice lo correcto. Más allá del egoísmo natural de un delantero siempre hay que ponerse al servicio del equipo. Tuve que saltar para atrás y no era la posición más cómoda para cabecear al arco aunque lo pensé”.
El poco tiempo de trabajo es uno de los temas importantes para lo que viene “obviamente falta conocernos más, estas semanas de parate nos van a venir bien” marcó el delantero uruguayo.
El atacante que tuvo un muy buen paso por Patronato señaló que la adaptación “está en la categoría de cada jugador, creo que somos un grupo riquísimo, con jugadores de experiencia y jóvenes con talento y eso a la hora de entrar y de aportar ese granito de arena hace también que sea más fácil”
Además rescató la asistencia del cuerpo técnico: “están arriba nuestro para lo que toque, disponibles al máximo y puedan, como se dio en los dos partidos, complementar el trabajo del grupo dentro de la cancha que era excepcional”.
En cuanto a su condición atlética el jugador dijo que físicamente se encuentra bien, “vengo de hacer una buena pretemporada con Lanús, tuve el golpe ese que me aisló del entrenamiento y que justo fueron los últimos partidos amistosos, pero de a poco, con los minutos en Tucumán y los que jugué frente a Talleres físicamente estoy bien, a la par de los demás, obviamente me faltan sumar minutos de conocimiento con los compañeros de formas y estilos de juego, de pelotas que de repente a algunos nos gustan de alguna manera y de saber cómo les gusta a los compañeros y de aprovechar la semana como la va a tener Lucas (Gamba), esperemos llegar a la reanudación del torneo con eso bastante terminado”.
El delantero confió que los minutos que le tocó jugar “se sintió muy bien”. “El fútbol tiene presión y si no podríamos jugar con eso nos tendríamos que dedicar a otra cosa, es una cosa linda que tiene el fútbol y que tiene jugar en un equipo grande como Central, es lo que nos hace vivir” analizando este arranque con la camiseta auriazul.
La presión de pelear por salir de la zona más complicada es una de las cuestiones de las que habló “estamos con la mentalidad de jugar finales cada fin de semana. No pensamos en ninguna tabla, la próxima final es con San Lorenzo y si vamos final tras final vamos a ver dónde estamos a fin de año, espero que peleando cosas importantes”.
Imágenes: Gentileza