Tres toneladas de marihuana ocultas en un cargamento de bobinas de papel fueron secuestradas en un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en San José, Misiones, a bordo de un camión procedente de Brasil, cuyo conductor quedó detenido, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
El operativo se realizó ayer por la tarde durante un control vehicular montado sobre el kilómetro 786 de la ruta nacional 14, en inmediaciones del Paraje Centinela, donde efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” efectuaban controles.
En ese marco, y con apoyo del can “Boni”, entrenado para detectar drogas, los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Brasil que iba hacia Buenos Aires, cuya documentación se hallaba adulterada, agregaron las fuentes.
Al requisar el rodado con un escáner móvil, los efectivos detectaron la existencia de tres toneladas de marihuana ocultas en bobinas de papel, informaron fuentes de la fuerza. Acto seguido, en presencia de testigos, los gendarmes secuestraron 163 bolsas ubicadas entre las bobinas, que contenían en total 4.591 paquetes rectangulares con 3.186,704 kilos de marihuana.
La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, que también dispuso el secuestro del transporte de carga y la detención del conductor.