Seguirá la cuarentena y habrá controles más estrictos

Por Impulso

Así lo confirmó este miércoles el presidente Alberto Fernández, que adelantó que llevarán a cabo más operativos de seguridad en centros urbanos.

El presidente Alberto Fernández informó este miércoles que el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus en el país continuará más allá de este domingo.

Además, el mandatario afirmó que “no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” la cuarentena, sino que se llevarán a cabo “controles más estrictos” en centros urbanos, medida que fue respaldada por la totalidad de los gobernadores.

Así lo adelantó en una entrevista con Canal 13, luego de la reunión de este martes -vía teleconferencia- con los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Todos estamos seguros de que la cuarentena debe seguir“, aseguró el jefe del Estado, quien detalló que, si bien desde el Gobierno analizan “focalizar en algunas actividades que parecen tener menos riesgos” eventuales nuevas excepciones, los cambios en las grandes urbes “serán ínfimos” y, por el contrario, habrá “más controles“.

Por otro lado, ante la especulación de que a partir del lunes se podría flexibilizar el aislamiento, Fernández fue tajante: No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos”.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman