Según *BlackBerry*, las tablets morirán en cinco años

Es una visión opuesta a la de otras compañías, pero Thorsten Heins explica sus motivos

Hablar de tablets en la actualidad implica pensar en un producto de moda, un mercado que crece a niveles sorprendentes y un segmento en el que las principales compañías como Apple, Google, Microsoft o Samsung buscan hacer lo propio.

Sin embargo, Thorsten Heins, el CEO de BlackBerry no está de acuerdo con identificar a las tablets como el futuro de la computación móvil, sino que según indicó, para 2018 las tabletas no serán relevantes.

“En cinco años, no creo que haya razón alguna para tener una tablet” dijo Heins a Bloomberg, quizás una buena pantalla en el lugar de trabajo, pero no una tableta en sí, agregando que el de las tablets no es buen modelo de negocios.

BlackBerry incursionó en el segmento de las tablets con su Playbook, aunque con varias limitaciones al momento de lanzarse, e inclusive la ausencia de un cliente de correo electrónico, algo que no le favoreció en su lucha con el iPad y las nuevas Android en ese momento.

Heins dijo “En cinco años, veo a BlackBerry como un líder absoluto en mobile computing, eso es lo que estamos buscando”, agregando también que buscan ganar la mayor cantidad de mercado posible, sin convertirse en una copia de sus competidores.

El foco de BlackBerry hoy está en sus nuevos smartphones con BlackBerry 10, y el incremento en el tamaño de las pantallas, podría ser una de las razones por la cual Heins no ve a las tablets con futuro.

Si bien es muy cuestionable su discurso, los mercados cambian de manera muy rápida, y es difícil pronosticar cómo evolucionará la computación móvil de aquí a cinco años.