El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, dijo que en 7 días enviará el proyecto al Concejo, que regulará la actividad en los barrios. Las alturas máximas al interior de los vecindarios será de 10 metros
Tal como informó IMPULSO la semana pasada, el Concejo de Rosario debatirá durante el segundo semestre el régimen normativo para la construcción en el segundo anillo de la ciudad, desde Bv. 27 de Febrero al sur y Vera Mujica al noroeste.
El secretario de Planeamiento Pablo Barese dijo este jueves que el proyecto elaborado por el Ejecutivo llegará al Palacio Vasallo dentro de una semana: "El jueves próximo estamos mandando el documento", dijo el funcionario.
En líneas generales, la norma pone los siguientes límites: las edificaciones no podrán superar los 10 metros al interior de los barrios y en las avenidas o areas comerciales deberán ubicarse entre 19 y 30 metros.
Esto significa que la altura máxima será de 9 pisos en las avenidas o áreas comerciales, como pueden ser la Avenida Alberd y Boulevard Avellaneda (en el norte) o la Avenida San Martín (en el sur).
La regulación de esta ordenanza se hace cada vez más importante debido a que, consecuencia de los topes impuestos por el Código Urbano para el centro, la actividad se trasladó hacia los barrios, donde rige una normativa que data desde mediados del siglo pasado.
Imágenes: NULL