Luego de una reunión con Mónica Fein, los comerciantes aseguraron que están dispuestos a realizar inversiones junto al Estado para aportar herramientas tecnológicas que colaboren con la seguridad
La Municipalidad de Rosario anunció la colocación de cámaras de seguridad en distintos barrios de la ciudad y los empresarios se mostraron conformes con realizar aportes provenientes del sector privado para que los dispositivos de seguridad también funcionen en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
En contacto con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, dijo parte de las 300 cámaras que colocará el municipio junto con el gobierno provincial estarán localizadas en las zona comerciales alejadas del microcentro. “Es parte de lo pedido por los empresarios y saludamos la confirmación por parte de la mandataria”, agregó Diab.
Asimismo, como representante de los corredores comerciales, Diab sostuvo: “Los empresarios me dijeron que están de acuerdo, quieren inversiones público-privadas para colaborar con la seguridad en las empresas. Las redes de conexión de fibra óptica están disponibles, solo faltan las cámaras y los centros comerciales están dispuestos a ponerlas”.
Tasa de Videovigilancia
En 2011 el Departamento Ejecutivo municipal envió un mensaje al Concejo para instrumentar la tasa que abonarán los empresarios beneficiados por la colocación de las 140 cámaras de seguridad que se instalarán en los principales corredores comerciales de la ciudad. En su momento, el por entonces coordinador general del gabinete, José León Garibay, estimó que los comerciantes deberían pagar una tasa de entre 20 y 400 pesos, dependiendo de su facturación.
En una primera etapa, se contemplaba instalar 140 cámaras en las peatonales y en los centros comerciales de calle San Luis, Alberdi, de Empalme Graneros, en avenida Godoy, en Juan José Paso y calle Ayacucho.
Imágenes: Cortesía Siemens