El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este viernes una reunión operativa en las instalaciones del Distrito Suroeste, junto a autoridades municipales y representantes de la Policía de Santa Fe y fuerzas federales. En ese marco, se desplegó un operativo conjunto de intervención territorial, donde se trabajó en la prevención del delito.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, afirmó: “Ayer tuvimos una reunión con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, donde se abordaron muchos temas y, a partir de la evaluación que hicimos, hoy tenemos programada la reunión de la Mesa de Coordinación Institucional, que es donde resolvemos y diagramamos los operativos”.
En esa línea, graficó: “Nos preocupa el clima y los hechos de inseguridad que ocurren en la ciudad, y estas mesas operacionales vienen a reforzar estos procedimientos que ya están funcionando, pero que necesitan una restructuración teniendo en cuenta la incidencia de los robos y hurtos en distintas zonas del centro como también en barrios periféricos”.
EL CONTROL DE LA CALLE
“Desde que asumimos la gestión -continuó el funcionario- dijimos que la policía tiene que tomar el control de la calle, y es por eso que hicimos el año pasado, aún en plena pandemia, un plan para sacar más agentes a la calle y, junto a eso, más móviles y patrullaje, que es lo que se está viendo ahora”.
Y concluyó: “Estos operativos son el resultado de un plan integral y un trabajo conjunto con todas las fuerzas, que se planifica, diagrama y reestructura, de acuerdo a los movimientos en materia de delito que ocurren en Rosario”.