Se trata de un programa que prevé asesoramiento técnico y capacitación a firmas que adhieran de manera voluntaria.
Este miércoles tuvo lugar una reunión virtual de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo Municipal de Rosario. Allí se dialogó acerca del otorgamiento de sellos verdes para las empresas locales que cuiden el medioambiente.
Presidida por Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, la reunión contó con la participación de Mónica Ferrero, del bloque Socialista; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Agapito Blanco, de Cambiemos.
En tanto, de Verónica Irizar, del bloque Socialista, se dio despacho al proyecto de ordenanza que crea el Programa Sello Verde, con el fin de otorgar asistencia técnica y capacitación a las empresas que adhieran de forma voluntaria para cumplir con buenas prácticas medioambientales
El proyecto –acompañado por edilas del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio– señala que el programa funcionará en la esfera de la Secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad.
Para que se otorgue el Sello Verde, las empresas deberán cumplir con un mínimo de acciones vinculadas a la gestión sustentable de los residuos, la eficiencia energética y el uso eficiente del agua. El municipio difundirá el listado de firmas adheridas a fin de promover su responsabilidad ambiental entre los consumidores.