*Semáforos en Rosario*: finalmente se destrabó el ingreso de mil lámparas con tecnología LED

Luego de los pedidos que comenzaron a principios de año, la secretaría de Comercio Interior autorizó a la firma concesionaria. Esta semana comienzan a instalarse en las principales calles y avenidas

Luego de varios meses de pedidos, que comenzaron a principios de año, la secretaría de Comercio Interior de la Nación, autorizó a la empresa Telvent, concesionaria del mantenimiento de semáforos en Rosario, el ingreso de mil lámparas con tecnología LED.

En diálogo con IMPULSO, la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, contó que "esta semana comienza el recambio de las lámparas, en un proceso que llevará aproximadamente de unos 20 a 25 días. Si bien es una buena noticia, aún necesitamos que lleguen otras 15 mil, ya que el parque de semáforos de Rosario está compuesto por casi 21 mil lámparas, de las cuales 5 mil ya contaban con esta tecnología".

"El concesionario iniciará los trabajos principalmente en los semáforos colocados en las columnas de pescante alto, llamadas comúnmente jirafas, ya que tienen una gran visibilidad. Los recambios se darán en las avenidas Belgrano, del Huerto y De la Costa, como así también en las calles Santa Fe y Córdoba", afirmó la funcionaria.

Más problemas con la importación

A mediados de junio, la Agencia Municipal de Seguridad Vial presentó una nueva tarjeta chip que se sumó a las otras modalidades ya vigentes para el pago del estacionamiento medido en Rosario y que puede adquirirse a un costo de 10 pesos, que se paga por única vez y cuenta con cargas de 50 ó 100 pesos. Una vez agotado el saldo, los usuarios pueden cambiar la tarjeta por otras similares que incluyen cargas de uno u otro valor.

"Ya hemos superado la comercialización de 1.500 tarjetas chip, pero nos encontramos también con algunos impedimentos para la importación de las mismas. Con lo cual estamos esperando el visto bueno de las autoridades nacionales para seguir promoviendo el uso de las tarjetas", remarcó García.