Según el último informe del Ente de Turismo de Buenos Aires, las reservas hoteleras para esta Semana Santa para la ciudad de Buenos Aires alcanzan el 78% en el caso de los establecimientos 4 estrellas y el 64% en los 5 estrellas.
Aunque, en este caso, se habla de números bastante altos, el documento es aún más optimista: "Se esperan todavía mejores niveles de ocupación final, ya que en estos casos las reservas suelen realizarse a último momento", indica.
El Ente de Turismo señala que en el caso de los 4 estrellas los principales mercados corresponden a brasileños, peruanos, colombianos y europeos, además de turistas de distitnas regiones del país, con un promedio de estadía de tres noches.
El principal target de los 5 estrellas lo integran los visitantes de Estados Unidos, Brasil, el resto de América y Europa, con un importante número de turismo corporativo. El promedio de estadía en esta categoría es de entre 3 y 4 noches.
"Dirigentes del sector hotelero consultados por el Ente coinciden en las previsiones que indican que en la Semana Santa 2010 la ciudad tendrá una excelente ocupación, concentrada entre el viernes, sábado y domingo de la celebración", prosigue el documento.
Asimismo, el informe registra la opinión del sector de agencias de viajes: según palabras de Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) "habrá un flujo grande de visitantes proveniente de las provincias argentinas, teniendo en cuenta como indicador el alto grado de ocupación que registran ya los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegan en esa fecha".
Córdoba
En el caso de la provincia mediterránea, los números son también muy favorables, ya que la mayoría de los establecimientos se encuentran a estas alturas entre el 80% y 90% con reservas para el jueves y viernes.
Incluso, los hoteles de máxima categoría son los que más ocupación prevén, ya que tanto los 4 como los 5 estrellas esperan alcanzar el lleno, ya que promedian un 90% de reservas actualmente.