Los rosarinos mantienen alta la demanda y el nivel de consultas por viajes domésticos para Semana Santa.
Para el próximo fin de semana largo, que se extiende del 17 al 20 de abril, las agencias de viajes tiene el 60 por ciento de los paquetes vendidos.
En contacto con IMPULSO, el empresario Claudio Manibesa, integrante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, dijo que los destinos más consultados son la Patagonia, el norte argentino y las Sierras de Córdoba. “Son los lugares de excelencia e históricos de los viajeros locales”, agregó.
Por su parte, al momento de acercar un panorama sobre los precios que se manejan en esta temporada, el empresario sostuvo: “Los precios, dependiendo de los destinos y la calidad del lugar de alojamiento, parten de una base de 500 pesos por día hasta llegar a un paquete armado de una semana con aérea incluido que se consigue en 9 mil pesos”.
También, consultado acerca de la modalidad de feriado largo y su consolidación como opción turística, Manibesa dijo: “Nos permitió al sector tener temporadas fuertes independientemente de los vaivenes de la economía. Cada mes hay un fin de semana largo y es una tendencia que crece fuerte en el país y cualquier lugar del mundo. Las vacaciones ya no son las de tres semanas ininterrumpidas como años anteriores. Hoy prevalecen los descansos cortos y repetidos a lo largo del año”.