Iguazú y la ciudad de la costa atlántica aparecen como dos de las atracciones más fuertes para el primer fin de semana de abril. Entre los destinos más elegidos también figuran Mendoza y el Noroeste argentino
A menos de dos semanas de las celebraciones de Semana Santa comienzan a vislumbrarse cuáles son las alternativas turísticas que más se nutrirán de visitantes rosarinos.
Si bien los destinos posibles son muchos, la mayoría de los que deciden viajar para dicha fecha confluyen en dos localidades en particular: Puerto Iguazú y Mar del Plata.
En diálogo con IMPULSO, Oscar Vázquez, Presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, aseguró que “para Semana Santa 2010 hay muy buena demanda” y que “es probable que esto sea producto del arrastre de la temporada que se tuvo”. “La venta hasta el momento es alentadora, y se mantiene un buen comportamiento al igual que en el 2009. Sin embargo, es posible que este año la tendencia sea más favorable. Algunas ofertas hemos tenido que rechazarlas por saturación”, sentenció el dirigente.
Asimismo, Vázquez, confirmó la tendencia y dijo que “entre los destinos más requeridos y consultados para el primer fin de semana de abril aparecen Mar del Plata y Cataratas, ambos sitios tradicionalmente por el visitante de la ciudad”.
Además, agregó que “también hay otras escalas que asoman como algunas de las prioridades del rosarino, como -por ejemplo- Mendoza o Uruguay".
En relación a esto último, aclaró: “Tanto Punta del Este, como Colonia, y en menor medida Montevideo, son otras de las alternativas que son demandadas. Uruguay aparece como una posibilidad que cuenta con mucha respuesta por parte de la gente”.
En sintonía con dichas declaraciones, opinó Guillermo Daminato, dueño y responsable de RGD Travel, quien aseguró que “Cataratas del Iguazú es el paquete más vendido para esta fecha”, aunque remarcó la afluencia que recibe el Noroeste argentino: “También una buena posibilidad que es altamente demanda es la región del Noroeste Argentino, que cuenta con paisajes hermosos y atractivos que no se encuentran en otra parte del país. Últimamente está siendo muy visitado, y al ser un receso de pocos días se presenta como una opción viable”.
Por otro lado, Daminato, dijo que cuando se habla de Semana Santa no se puede dejar de pensar en la costa atlántica. “Mar del Plata es un destino muy visitado, y en menor medida Cariló, pero la costa en sí cuenta con mucha actividad turística para estas ocasiones y es un lugar que se vende muy bien”, afirmó el empresario.
En cuanto a la capacidad hotelera para los días uno, dos, tres y cuatro de abril -jornadas en las que se festejará la fiesta de las pascuas, el Director de Turismo de Puerto Iguazú, Eduardo Aleu, en contacto exclusivo con este medio informó que “las reservas están completas en un 80% y que el margen restante se conservará para aquellos turistas que lleguen a la ciudad sin haber realizado el servicio de señado”.
Además, Aleu, confirmó que se espera el arribo de un gran caudal de visitantes de la ciudad, ya que según el máximo responsable de turismo de la ciudad de las Cataratas “muchos rosarinos, y también muchos cordobeses, desembarcan en Puerto Iguazú para Semana Santa”.
Por otro lado, de acuerdo a lo expresado desde la oficina de turismo de Mar del Plata, “el nivel de reserva hotelero es alto, y se espera una afluencia un tanto mayor a la del 2009, que fue buena”. Sin embargo, aclararon desde el ente marplatense, “habrá disponibilidad sobre la fecha en sí y aquel que decida a último momento como destino la ciudad va a poder encontrar alojamiento”.
Imágenes: NULL