Se espera que este fin de semana largo, de seis días, la plaza esté completa. Esta es la mejor temporada para el turismo en la ciudad, dijeron fuentes de la industria a IMPULSO
Al igual que el resto de las principales ciudades del país, Rosario vivirá este fin de semana largo quizás su mejor temporada turística del año.
Según informaron a IMPULSO, algunos establecimientos, como Hotel Pullman City Center Rosario, ya tienen el 100% de ocupación de sus plazas, mientras que otros, como los que posee la cadena Solans, llegaron a un promedio del 80%, cuando aún faltan algunos días para el comienzo de Semana Santa.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes de la industria, "este es el momento ideal para la ciudad. Las expectativas son más que buenas. Los turistas que vienen a Rosario no lo hacen por seis noches. El promedio es de dos o tres días por pasajero, pero se irán distribuyendo a lo largo de este extenso fin de semana".
Este fin de semana, también fue exitoso para Rosario. Pullman, el hotel del casino, volvió a estar al 100% de ocupación.
Por otro lado, los hoteleros se mostraron entusiasmados con la realización del Dakar 2014 y su partida desde el Monumento a la Bandera. "Enero suele ser un mes flojo para la ciudad, ya que habitualmente los turistas deciden viajar a la costa argentina y uruguaya o a otros lugares como Córdoba o el sur del país. Esta vez, tendremos un inicio de año diferente con las plazas al tope".
Según pudo saber este medio, ya hay varios hoteles cuyas habitaciones fueron "bloqueadas" por los organizadores, aunque desde los establecimientos pidieron reserva por cuestiones protocolares.
Imágenes: Hotel Pullman