El Secretario de Turismo y Presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, aseguró este sábado que este fin de semana extendido la ciudad recibió un gran número de turistas con motivo de las celebraciones de Semana Santa.
De Benedictis ofreció un panorama de la situación a nivel nacional, donde la retracción de pasajes y paquetes emisivos alcanzó el 40%, cifra que no impactó en la ciudad como sí lo hizo en otros destinos.
El Secretario de Turismo se manifestó muy satisfecho por el gran porcentaje ocupacional en este feriado y amplió la información al respecto de la procedencia de los visitantes que eligieron Rosario como destino. En su mayoría son de la provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, a los que sumó una numerosa afluencia de ciudadanos uruguayos y un notable crecimiento de brasileños que eligieron Rosario como destino, incentivados por los vuelos diarios de la compañías aéreas GOL y TAM.
Desde la Asociación Empresario Hoteleros Gastrónomicos (Aehgar) afirmaron que la ocupación hotelera alcanzó más del 93 por ciento la noche del viernes.
Respecto del perfil del turista, el funcionario municipal señaló que un alto porcentaje está representado por familias con hijos, así como también parejas y grupos de jóvenes. Y en cuanto a las opciones y actividades que propone Rosario, se mencionaron como muy requeridas todas las propuestas para la familia, como el Tríptico de la Infancia, el Monumento Nacional a la Bandera, espacios culturales, circuitos históricos como también excursiones por el río en lancha.