* Semana Santa: * se estima un movimiento de 2 M de turistas

Así lo informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien dijo que el 95% de los viajeros argentinos elige permanecer dentro del país

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, se congratuló este miércoles porque el 95% de los argentinos elije destinos locales para pasear en los fines de semana largos. Además, destacó que el país es también uno de los favoritos para viajeros de toda Latinoamérica.

“El domingo por la mañana volvía de Mar del Plata y tanto el sábado como el domingo veía un movimiento parejo que iba hacia la Costa”, comentó Meyer en diálogo con periodistas de Radio América.

Así, explicó que “el 95% de los argentinos opta, en estos fines de semana largos, por quedarse en el país” y reiteró que para Semana Santa se estima que circularán unos dos millones de turistas por distintos puntos de la Argentina.

Meyer mencionó, también, la recuperación de algunos destinos tras la inclemencia de las cenizas. “Nosotros hemos estado en El Calafate este fin de semana largo y se veía un movimiento intenso y las previsiones eran más del 80% para Semana Santa. Porque se prevé más movimiento, también, en Bariloche y Villa La Angostura que, por ejemplo, ésta última recuperó del 25% de reservas en enero al 50% y tanto en febrero y así fue creciendo en medida que llegaban las noticias de normalización de ese destino tan espectacular”.

Según el funcionario nacional no solo los habitantes de la Argentina deciden recorrer sus tierras: los extranjeros también eligen pasar sus vacaciones aquí. “Tenemos números crecientes de 5.700.000 visitantes de 2011, frente a los 5.300.000 de 2010. Continúa muy fuerte el destino para “América latina”: el 64% son visitantes de esta región”.