Uruguay venció este martes a Perú por 2 a 0 en el marco de la primera de las semifinales de Copa América Argentina 2011. Fue en La Plata y con goles de Luis Suárez. Así, los uruguayos se aseguraron un lugar en la final del domingo 24 de julio y esperan por el ganador del duelo entre Paraguay y Venezuela para conocer su rival en la definición.
El partido se disputó en el Estadio Centenario de La Plata y tuvo un juego friccionado y cerrado durante la primera media hora, con Uruguay presionando sobre mitad de cancha y Perú esforzándose por equilibrar el trámite.
En el complemento, a los 7 minutos, Luis Suárez rompió con la paridad, marcó el equilibrió y su equipo se replegó para jugar de contragolpe. Por esa vía, aprovechando los espacios que brindó una defensa adelantada, el goleador del Liverpool inglés volvió a festejar y a darle cifras definitivas al resultado.
La expulsión del volante peruano Juan Vargas, por un codazo sobre Cuate, dejó sin posibilidad de reacción a Perú y relajó al vencedor que comenzó a cuidar a sus jugadores más cansados de cara a la final.
El segundo finalista del torneo saldrá del duelo entre Paraguay y Venezuela. Será este miércoles en Mendoza, desde la 21.45 local.
La definición del certamen se disputará este domingo 24 de julio en el Estadio Centenario de La Plata, a partir de la hora 16 local.
Imagen gentileza: canchallena.com