El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó la importancia de la primera sesión virtual de la historia del cuerpo realizada este miércoles, afirmó que el sistema “funcionó muy bien” y manifestó no tener dudas de que “el diseño de herramientas digitales vino para quedarse“.
En la sesión de este miércoles, que contó con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia, se aprobaron en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.
En tanto, en diálogo con Radio Rivadavia, Massa agradeció a “todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo para dar respuesta frente a la pandemia para que el pleno de la cámara funcionara de una manera moderna e inteligente“.
Además, indicó que “sólo 16 parlamentos del mundo trabajan de manera remota” y aseguró que “la tecnología vino para quedarse“.
Por otro lado, anticipó que este viernes se realiza un encuentro “con diputados de toda América para tomar ejemplos que se dieron de funcionamiento remoto“.
Por otro lado, Massa adelantó que el Congreso tiene previsto para los próximos días avanzar en la “ley de Economía del Conocimiento para desarrollar el complejo tecnológico, que apunta al desarrollo del negocio y generación de empleo y además el sistema de telereceta, así como la legalización de la educación de manera remota“.
Télam