El dólar mantiene su camino de aumento, y durante este martes trepó hasta niveles récord al alcanzar los $505 para la venta en el mercado paralelo. Ante esta agobiante situación, el ministro de Economía Sergio Massa rompió el silencio a través de las redes sociales y responsabilizó a “los rumores y falsas versiones” por la suba del mismo.
En ese sentido, Sergio Massa agregó: “Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.
“Además, vamos a usar a la Justicia Penal economica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”, añadió.
Por último, el ministro de Economía finalizó: “Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.