El elenco español tiene una gran cantidad de futbolistas oriundos de nuestro país, mientras que en el italiano la gran figura es Paulo Dybala. El encuentro comenzará a las 16 y será televisado por ESPN.
Con sede en Budapest, el encuentro definitorio tendrá una gran participación de jugadores campeones del mundo como Alejandro Gómez y Gonzalo Montiel por el lado de los sevillanos y la Joya en el elenco romano. Cabe destacar que Marcos Acuña se perderá el duelo por haber sido expulsado en la semifinal ante Juventus.
También dirán presente los argentinos Lucas Ocampo y Erik Lamela, que no estuvieron en Qatar pero que igualmente en su momento formaron parte del proceso de la Selección.
Sevilla es el máximo ganador histórico de la competencia, acumulando seis títulos de estos en sus vitrinas, mientras que la Roma buscará coronarse por primera vez en Europa League. El ganador, además, clasificará de manera inmediata a la Champions League del 2024, algo que no consiguieron en la tabla acumulada de sus ligas.
En caso de que se impongan los italianos, Mourinho será el primer entrenador en el mundo en lograr la copa con tres equipos diferentes. Sus anteriores triunfos fueron con Porto de Portugal en 2003 y con Manchester United de Inglaterra en 2017.
POSIBLES FORMACIONES
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Löic Badé, Nemanja Gudelj, Alex Téllez; Fernando, Iván Rakitic, Lucas Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; Youssef En-Nesyri.
Roma: Rui Patrício; Gianluca Mancini, Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Zeki Celik, Edoardo Bove, Nemenja Matic, Leonardo Spinazzola; Lorenzo Pellegrini; Andrea Belotti y Tammy Abraham.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
Cancha: Puskas Arena de Budapest
Hora de inicio: 16
TV: ESPN y Star +