Uno de los futbolistas que potenció Javier Sanguinetti dándole minutos y respaldo fue a Juan Sforza. El joven volante explicó cuales son las virtudes de este Newell’s en zona de clasificación “Fuimos de menor a mayor, nos empezamos a sentir cómodos con la idea que trajo Javier (Sanguinetti) desde un principio, estuvimos muy positivos desde que llegó y fuimos sumando minutos, se nos fueron dando algunos resultados que fueron muy importantes para nosotros. Todo fue sumar de a poquito hasta que llegamos al presente muy cómodos con la idea y más afianzada que al principio”.
En lo personal, indicó como se acomodó al trabajo de un nuevo entrenador “Desde que llega el nuevo técnico lo tomé muy bien, cada uno puede dejar cosas importantes por eso trato de sacar lo positivo a todos los entrenadores, sumando de a poco, me toca entrar desde el banco, es lo que pide el DT, lo que necesita el equipo y ahí estamos todos los chicos intentando sumar de la mejor manera que creo lo estamos haciendo muy bien”.
En charla con “Una buena tarde” por Del Plata Rosario, marcó cual es uno de los secretos de la gran perfomance en lo que va del campeonato “Cuando hay tiempo y encima se te van dando los resultados es todo mucho mejor. Lo esencial es el tiempo, que nos conozcamos, que entendamos las ideas, las herramientas, todo lo que quiere el cuerpo técnico y de ahí ir de a poco. Pero es muy dif´cil sacar resultados sin tiempo”.
Habló sobre las críticas que recibió no hace mucho tiempo atrás “Me han tocado momentos buenos y malos, a las críticas las sé manejar bastante bien, no soy el mejor cuando tengo un mal partido ni el mejor cuando juego bien. Si se puede sacar algo positivo de las críticas intento tomarlas y sino tranquilo. Las familias, los amigos, y la gente cercana es lo primordial, lo mantiene en los momentos malos y se disfruta con ellos en los buenos. Mi entorno es buenísimo, como se dice habitualmente están en las buenas y en las malas, me apoyo mucho en ellos”.
“Disfrutamos el día a día, estas últimas semanas han sido muy buenas tanto para los jugadores como el cuerpo técnico a la hora de entrenar. Al verte ahí arriba no nos podemos quedar en el molde, tenes que seguir partido a partido y valorar lo que estamos haciendo, sacando puntos de la mejor manera” se ilusionó el mediocampista Leproso con miras al futuro.