La idea de la cadena internacional es sumar más metros cuadrados, por lo cual, el mismo deberá ser elevado nuevamente al Concejo. De este modo, habrá una mayor compensación económica en obra pública para Puerto Norte
El arribo de la cadena hotelera internacional Sheraton a Rosario, en Puerto Note, deberá ser tratado nuevamente por el Concejo Municipal.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Pablo Barese, dijo que el municipio ya evaluó la presentación del grupo de arquitectos de la cadena hotelera y la propuesta es superadora. “Modifica en algunos puntos el plan inicial aprobado por el Concejo Municipal, con la incorporación de más metros cuadrados de construcción dentro de los viejos silos de la firma Servicios Portuarios, donde hoy de construye Complejo Maui, por lo cual estimamos que deberá ser tratado en el cuerpo Legislativo”, agregó el funcionario.
La idea de los arquitectos es aprovechar la estructura de valor patrimonial con la que cuentan los silos linderos a las Torres Norte y Sur de Complejo Maui, sumando más metros a su desarrollo.
En este sentido, Barese aclaró: “Los silos serán preservados en su estructura externa, con una ocupación en su interior. A partir de estos detalles, comunicaremos las modificaciones al Concejo para que el mismo las evalúe y las apruebe. De ser así, al sumar más metros cuadrados de edificación, el municipio pedirá una mayor compensación económica que se traduce en más obra pública para la zona de Puerto Norte”.
Por otra parte, en cuanto a Complejo Maui, vale resaltar que el proyecto avanza de acuerdo a lo establecido y la idea es terminar la primera etapa del desarrollo para julio de 2013.
Imágenes: NULL