“Showbiz Kids” es un nuevo documental que llega de forma exclusiva este martes 11 de agosto a la pantalla de HBO y a su plataforma HBO GO.
El mismo narra el precio personal y profesional que la fama y el fracaso pueden causar a niños, así como también a qué renunciaron personalmente y qué les dejó profesionalmente, llegar a al estrellato a edades tan tempranas.
Con segmentos detrás de escena y grabaciones inéditas de algunas audiciones, la propuesta ofrece una mirada sobre la vida en el set de filmación para estos jóvenes profesionales.
Los actores describen los desafíos de navegar los caminos de la industria a una edad tan temprana y el efecto a largo plazo que la mirada pública provoca sobre su autoestima y los sentimientos de aislamiento.
Muchos también se refieren a las relaciones complicadas que tienen con sus padres, las presiones de equilibrar extenuantes jornadas de trabajo con la vida más allá de los estudios y la perturbadora prevalencia del abuso y de la explotación en la industria.
Nombres conocidos
Dirigido y escrito por el actor Alex Winter el documental incluye entrevistas íntimas y reveladoras con Henry Thomas, quien protagonizó E.T. cuando tenía 11 años; Mara Wilson, con su primera aparición en “Papá por siempre” cuando tenía 6 años; Todd Bridges, que participó a partir de sus 13 años en la serie “Blanco y Negro”; Milla Jovovich, quien debutó en la pantalla a los 13 años en “Tren Nocturno a Kathmandú”; Evan Rachel Wood, protagonista de “A los trece” cuando tenía 14.
Además “Showbiz Kids” incluye la aparición de del actor Cameron Boyce, quien falleció a la edad de 12 años por complicaciones de salud en 2019. La estrella de Disney TV conocido por su papel de Luke Ross en la serie “Jessie”, y por la saga de películas “Descendientes”, también es analizada, lo que despertó la nostalgia entre sus seguidores desde el anuncio del documental
Futuras estrellas
Por otra parte, sigue la historia de dos aspirantes prometedores: Demi Singleton, actriz adolescente y con potencial que busca un libro para su próxima gran producción de Broadway, y Marc Slater, un joven desconocido de Florida que se mudó a Los Ángeles con su madre para audicionar durante la temporada de pilotos.
Ambos jóvenes actores y sus padres trabajan sin descanso para abrirse paso en un negocio altamente competitivo al tiempo que luchan para equilibrar las exigencias de las audiciones, trabajar y mantener una niñez saludable con familia y amigos.