Estiman tenerlas instaladas para el estreno de la nueva película de "Harry Potter", en noviembre. Así lo informó el sitio CinesArgentinos y confirma la primicia de IMPULSO de que Rosario culminará el año con al menos seis salas 3D
La cadena de cines Showcase instaló en abril de 2009, sus primeros proyectores digitales (lo que permite exhibir películas en 3D), en sus complejos Norte (Buenos Aires), Belgrano (Buenos Aires), Córdoba y Rosario. Tres meses después, puso una segunda sala 3D en Rosario y la primera en Haedo. Hasta ese momento eran seis proyectores con sistema Dolby digital.
En este pasado mes de julio pasó a tener salas dobles en todos sus complejos incluyendo Quilmes, que no tenía ninguno, pero lo particular es que fueron seis proyectores NEC con sistema Real D. Hoy la empresa tiene 12 proyectores digitales funcionando en sus seis complejos argentinos.
Para el mes de noviembre, si no existen contratiempos, Showcase traerá seis proyectores más en la Argentina para repartir en cada uno de los complejos, y así tener 3 en cada uno, según informó el sitio CinesArgentinos.
De esta manera totalizará 18 proyectores digitales con capacidad 3D antes de terminar el año, además de tener el único IMAX de la Argentina.
En el caso del complejo de Quilmes, es notable que de 8 salas sean 3 las digitales.
De continuar con esta tendencia, muy posiblemente se cumpla un rumor que se escuchó en la última edición de la exposición Showest de Las Vegas, en la que se afirmó que Showcase pasaría a tener todas sus salas digitalizadas para 2012.
Imágenes: NULL