El uso del nuevo sistema de circulación abierta de la Factura de Crédito Electrónica (FCE) logró una elevada aceptación entre las pymes de acuerdo a datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que muestran que en lo que va del año, siete de cada 10 FCE emitidas se concretaron a través del sistema de circulación abierta.
El sistema de circulación abierta es una modalidad a través de la cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden endosar, ceder y descontar la Factura de Crédito Electrónica (FCE) desde homebanking, sistema que está vigente desde el 1 de abril, según fuentes de la AFIP.
La herramienta ofrece una fuente de financiamiento para más de 200.000 pequeñas empresas, y el sistema de circulación abierta tiene operatoria similar a la del Cheque Electrónico (Echeq) ya que permite que las mipymes que son proveedoras de grandes empresas puedan ampliar sus fuentes de financiamiento.
Además, este instrumento mejora la certeza de cobro, ya que la falta de pago al vencimiento de las facturas se verá reflejada en la Central de Deudores del Banco Central.
Télam