Samsung es la fabricante de teléfonos móviles (e inteligentes) número uno del mundo. Ninguna compañía se le acerca en cantidad de equipos vendidos, y esto es un signo que muestra que la surcoreana está haciendo las cosas bien.
Pero de las decenas de teléfonos que ofrece, hay uno que es el insignia, el más destacado, con las funciones más sobresalientes. Estamos hablando del Galaxy S, que desde hace algunas semanas presentó su cuarta generación llamada Galaxy S4.
Este teléfono comenzó a expandirse rápidamente por el mundo, y en Argentina ha llegado sorprendentemente rápido, teniendo en cuenta la lentitud de sus competidores en ofrecer lo último en el país.
Si bien hay muchas opciones en el mercado, aquí presentamos 7 razones por las cuales elegir el Samsung Galaxy S4.
1. Poder
Este equipo tiene uno de los procesadores más poderosos del mercado, con 8 núcleos (que realmente está conformado la combinación de dos de 4 núcleos) 2 GB de memoria y capacidades que parten desde los 16 GB en adelante, ampiable también a través de MicroSD. Esta potencia le asegura una velocidad de procesamiento fantástica, le permite realizar varias acciones a la vez sin inconvenientes (multitasking) y procesar audio, video y apps sin ningún problema.
2. Pantalla
Sus 5 pulgadas son un placer a la vista, es que su resolución es de 1920 x 1080 pixeles (441 ppi) es una de las más altas del mercado. Es la misma que utiliza un televisor Full HD pero aquí en 5 pulgadas, lo que hace que los pixeles sean imperceptibles.
3. Sensores
Quizás sus sensores sean lo más sorprendente del Galaxy S4, ya que permite realizar acciones como responder llamadas o pasar a la siguiente foto solo moviendo la mano a una distancia cercana al teléfono, sin necesidad de tocarlo. Además el teléfono detecta si el usuario lo está mirando para no apagar la pantalla o puede hacer scroll automático para seguir leyendo, solo reconociendo la mirada.
4. Plataforma
Samsung Galaxy S4 llega con la última versión de Android, que le da acceso a cientos de miles de aplicaciones de terceros, junto con las exclusivas de Google y las exclusivas de Samsung. Además, por la alta repercusión del equipo es prioritario a la hora de las actualizaciones.
5. Diseño
Si bien es un punto cuestionable, ya que no ha variado demasiado desde el S3 y su fabricación está mayormente realizada en plástico, Samsung ha logrado colocar la pantalla de 5 pulgadas en un cuerpo similar al del modelo anterior de 4.8 pulgadas reduciendo el marco, además de ser realmente delgado con apenas 7.9 milímetros.
6. Cámara
S4 toma muy buenas fotos a la luz del día, y si bien no se destaca por su performance en ambientes con poca luz, la ventaja de la cámara de Samsung está más que nada en su software, la posibilidad de realizar diferentes tomas, eliminar objetos o combinar la frontal con la posterior, hacen que sea realmente divertido usarla.
7. Compartir
Con NFC, Bluetooth y todas las formas tradicionales de compartir, Galaxy S4 tiene variadas herramientas para compartir contenido fácilmente con otros usuarios. Inclusive permite combinar varios teléfonos para reproducir una misma canción.
Sin dudas, el nuevo Samsung Galaxy S4 es un equipo poderoso, con miles de funciones y una pantalla que se destaca, quizás por estas razones y la fuerza de Samsung hoy, hagan que sea el más caro del mercado, y se lo esté ofreciendo aproximadamente a $4.500 en las operadoras, con algunas variaciones.
La falta de un cambio importante en la estética probablemente no incentive demasiado a los usuarios del Galaxy S3, pero atraerá seguramente a quienes vengan desde otros teléfonos. No por nada Samsung vendió 10 millones de unidades en menos de un mes.