Sigue creciendo la *inversión inmobiliaria* en Rosario

Según números oficiales, aumentó un 7% la cantidad de metros cuadrados habilitados para la construcción durante los primeros cinco meses del año, en comparación con el mismo período de 2011

La inversión en ladrillos en Rosario sigue funcionando a buen ritmo: según los números oficiales durante los primeros cinco meses del año la cantidad de metros cuadrados habilitados para construir creció respecto al mismo período del año pasado.

Desde la Dirección de Obras Particulares del Municipio explicaron a IMPULSO que de enero a mayo de 2012 se dio el ok para la construcción de 348.861 metros cuadrados, un 7% más que en 2011, cuando la cifra fue de 326.262 metros cuadrados.

Por otro lado, lo que sí descendieron fueron la cantidad de permisos otorgados: de 1.165 habilitaciones de obra el año pasado se pasó a 992, una baja del 15%. Es decir, se construye más en menos lugares.

Desde el Municipio explicaron que esta contraria relación puede deberse a que se construyan más viviendas de tipo colectiva, o también que existan nuevas cocheras, que demandan gran cantidad de metros cuadrados.

Vale decir que lo que sucede en Rosario no es igual en otras partes del país: en Buenos Aires, la cantidad de metros cuadrados habilitados bajó un 46% entre enero y mayo de este año.