Picnic, el emprendimiento rosarino que reconvierte la industria del juguete, continúa aumentando sus ventas y encuentra cada vez mayor cantidad de padres que se vuelcan por los juguetes sustentables, según informaron a #IMPULSO sus responsables.
El proyecto, que surgió en 2013, busca desplegar la imaginación y creatividad de los niños y esa es una de las claves para el aumento constante de las ventas. Actualmente, se venden los productos mediante la página de Facebook, en ferias o en locales relacionados al proyecto por alguna de sus características. De todos modos, las responsables del proyecto adelantaron que están trabajando para lanzar una plataforma exclusiva de e-commerce como parte del proceso de expansión.
Entre las características principales de estos juguetes se destacan sus cualidades sustentables, el hecho de estar fabricados en base a materiales nobles y sin elementos tóxicos tanto para el niño como para el medioambiente. La intención de la creación de estos productos es que los propios niños completen las acciones, ya que se trata de productos que no establecen lineamientos firmes y estimulan la interacción con otros chicos o incluso con adultos.
La principal línea de productos está recomendada para niños de dos a seis años y apunta a establecer hábitos de alimentación saludable a partir de estímulos que buscan incorporar alimentos que habitualmente no son preferidos por los chicos a la base de alimentos que les resultan agradables.
De acuerdo a la información aportada a #IMPULSO, todas esas características son las que hacen que los productos sean cada vez más buscados por los padres de los niños. También, esas condiciones les valieron el reconocimiento en diferentes concursos relacionados a los juguetes y subsidios provinciales para el desarrollo de la empresa.