Los trabajadores volvieron a cortar este viernes avenida Circunvalación, a la altura del puente Rosario-Victoria
En una nueva apuesta, los trabajadores de la empresa Sancor volvieron a cortar este viernes el tránsito vehicular en Avenida Circunvalación, a la altura del puente Rosario-Victoria. La medida es en respuesta a la negación de reincorporar a los once obreros lácteos despedidos (5, el 17 de mayo pasado, y 6, el 6 de septiembre).
Héctor Romero, uno de los empleados que permanece en el corte, confirmó que en el mediodía de este viernes se reunirán con la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, en busca de una solución al conflicto. Por su parte, en el Concejo Municipal se realizará una audiencia pública el próximo lunes a las 10 horas.
Tras tres etapas conciliatorias, la empresa ofreció indemnizaciones del 50, del 100 y por último del 110%, oferta que fue rechazada en busca de la reincorporación efectiva a la planta.
La medida de protesta, de acuerdo a lo informado por Ariel Chávez, uno de los trabajadores despedidos, se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que se obtenga una propuesta que dé respuesta definitiva al conflicto. Los obreros permanecen en el corte en turnos organizados de 10 a 13 personas, cumpliendo la amplitud horaria de una jornada laboral. En la noche del jueves unas 30 personas se encontraban en el lugar en señal de apoyo a los despedidos.
(Fotografía cortesía www.cinter.com.ar)
Imágenes: NULL