Las computadoras portátiles touch avanzan, y Google trabaja en chromebooks táctiles para lanzar en 2013
Google seguirá los pasos de Microsoft -y contradirá a Apple- al presentar este año computadoras chromebook táctiles, según indica el diario The Wall Street Journal.
Luego del éxito de Android, especialmente en teléfonos móviles, y con un crecimiento más lento en tabletas, las chromebooks buscan hacerse su espacio en un mercado de computadoras liderado por Microsoft con Windows, y con Mac como el otro jugador importante.
Si bien las chromebooks cubren un nicho de mercado pequeño que requiere un uso más básico y a un bajo costo, el sistema operativo se presenta como una opción diferente basada en el navegador de Google y apps.
Ahora, Google busca que sus chromebooks sean táctiles, y para eso deberá adaptar el sistema operativo, tal como Microsoft hizo con Windows al llegar a Windows 8, y a pesar de muchas críticas recibidas, los números dejan en claro que los usuarios eligen a las computadoras touch por sobre las que no lo son, en el caso de Windows 8.
Se desconoce qué fabricante estará por detrás de las chromebooks táctiles, aunque teniendo en cuenta que Samsung y Acer han apoyado la plataforma desde un inicio, podrían ser estas mismas empresas.
Google no quiere dejar ni un segmento sin cubrir, y con el liderazgo en teléfonos, el crecimiento en tabletas, ahora quiere hacerse un lugar más grande en las computadoras.
Imágenes: Google