Sin banderas, pero con el orgullo olímpico

Por Impulso

El equipo de refugiados se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son un total de 29 atletas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la participación de un Equipo Olímpico de Atletas Refugiados en los Juegos de Tokio 2020.

Tras años de entrenamiento, 29 atletas refugiados estarán en Tokio compitiendo en 12 deportes olímpicos y enviando un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza al mundo.

“Estoy encantado de felicitar a cada uno de los atletas nominados para formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados de Tokio 2020”, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, quien también es vicepresidente de la Fundación Olímpica para los Refugiados (ORF por sus siglas en inglés).

“Son un grupo excepcional de personas que inspiran al mundo”

Sobrevivir a la guerra, a la persecución y a la angustia del exilio ya los convierte en personas extraordinarias, pero el hecho de que ahora también se destaquen como atletas en la escena deportiva mundial no hace más que acrecentar el orgullo olímpico.

Esta será la segunda vez que un Equipo de Atletas Refugiados participa en los Juegos Olímpicos, tras los Juegos de Río en 2016.

Cuatro de los atletas llegarán desde América, más precisamente desde Brasil, Canadá y Trinidad y Tobago.

La nómina de atletas refugiados:

-Anjelina Nadai Lohalith (Atletismo)

-Dorian Keletela (Atletismo)

-Jamal Abdelmaji Mohammed (Atletismo)

-James Nyang Chiengjiek (Atletismo)

-Paulo Amotun Lokoro (Atletismo)

-Rose Nathike Likonyen (Atletismo)

-Tachlowini Gabriyesos (Atletismo)

-Aram Mahmoud (Badminton)

-Eldric Sella Rodriguez (Boxeo)

-Wessam Salamana (Boxeo)

-Saeid Fazloula (Canotaje)

-Ahmad Baddredin Wais (Ciclismo)

-Masomah Ali Zada (Ciclismo)

-Ahmad Alikaj (Judo)

-Javad Mahjoub (Judo)

-Muna Dahouk (Judo)

-Nigara Shaheen (Judo)

-Popole Misenga (Judo)

-Sanda Aldass (Judo)

-Hamoon Derafshipour (Karate)

-Wael Shueb (Karate)

-Luna Solomon (Tiro)

-Yusra Mardini (Natación)

-Alaa Maso (Natación)

-Abdullah Sediqi (Taekwondo)

-Dina Pouryounes Langeroudi (Taekwondo)

-Kimia Alizadeh Zenozi (Taekwondo)

-Cyrille Tchatchet II (Pesas)

-Aker Al Obaidi (Lucha)

Tags: atletas refugiados deportistas juegos olimpicos refugiados Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

“La Rosario que supimos conseguir”: un proyecto innovador que acerca la historia de la ciudad a los vecinos

Un grupo de profesionales, investigadores, estudiantes y trabajadores lanzaron un trabajo historiográfico sobre los orígenes de la ciudad de Rosario. El proyecto contempla el desarrollo de una serie podcast que se lanzó en junio de este año y que cuenta con 15 episodios. En los últimos días, se presentó un suplemento gráfico que complementa el desarrollo del trabajo sonoro.

  • Tecno

Bitcoin Surge: Cómo ganar $1,000 por día usando Cryptokeying

“¡Lo que estoy tratando de decir es que lo logré! El mes pasado obtuve más de $30,000 en ingresos pasivos. Lo sé, suena loco, ¿verdad? Pero les prometo que es 100% cierto. Los ingresos durante las vacaciones son algo que sólo la élite de TI o los más ricos pueden lograr, pero resulta que es completamente posible y estoy aquí para contarles cómo logré la libertad financiera”, dijo Robert John.

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

  • Región

G70 y ACC: La alianza detrás de importantes proyectos que transforman Rosario

La desarrolladora G70 y la constructora ACC unieron fuerzas para crear proyectos como Ceibo, Foss III y un importante proyecto en Fisherton. Una nueva generación de proyectos que combinan diseño moderno, excelente ubicación y la calidad que caracteriza a ambas empresas. Ceibo, un edificio residencial ubicado frente a la plaza Dr. Maiztegui, Foss III, la tercera edición del característico edificio de oficinas premium en la ciudad, sumado a un novedoso proyecto en Fisherton, son prueba del compromiso con la excelencia.

Noticias
que suman