La Selección Argentina de fútbol empató en 0 ante Costa Rica en el segundo amistoso de la gira americana de preparación previa a la Copa América 2011. El equipo dirigido por Sergio Batista no pudo contar con Lionel Messi y estuvo lejos del nivel mostrado días atrás en el partido ante Estados Unidos.
Una contractura en el aductor derecho de Lionel Messi marginó al crack rosarino del partido amistoso que servía como celebración del flamante Nuevo Estadio Nacional de San José de Costa Rica.
Así lo había anunciado Julio Grondona horas antes del encuentro, después de las críticas del FC Barcelona por el desgaste sufrido por su jugador en esta gira junto a la Selección.
Sergio Batista eligió esta vez un equipo alternativo y sólo repitió 5 nombres de los once que presentó ante Estados Unidos el sábado 26 de marzo. El resto de la formación se jugaba sus chances de ser convocados para jugar la Copa América.
El partido tuvo un comienzo parejo, con un combinado local criterioso y ordenado. El trabajo del argentino Ricardo La Volpe se hizo evidente desde la postura táctica aunque las falencias individuales de los Ticos también fueron marcadas por la ineficacia ofensiva.
Argentina comenzó a hacer sentir su dominio a partir de la segunda mitad del encuentro, con tenencia y manejo de pelota, pero sin el cambio de ritmo y la profundidad del amistoso anterior en suelo norteamericano.
A pesar del recambio de jugadores, el conjunto albiceleste terminó dando una imagen de equipo cansino y empató ante un rival de inferior jerarquía.
El próximo partido de la Selección Argentina será ante Bolivia el próximo viernes 1º de julio, en La Plata, en el juego inaugural de la Copa América Argentina 2011.
Imagen gentileza: mediotiempo.com