Sin volante ni pedales, el auto de *Google* se conduce solo

El nuevo automóvil marca un gran paso en el avance de los vehículos autónomos por parte de Google

Google apuesta fuerte a los vehículos que se conducen solos, y hasta el momento solo había mostrado automóviles tradicionales, que adicionando toda la tecnología desarrollada por la compañía, no lograban convertirse en autónomos.

Sin embargo Google ahora fue un paso mucho más adelante y presentó un vehículo diseñado especialmente para esta tarea, que carece de volante y acelerador o pedal de freno, ya que como lo explica la compañía, “no los necesita”.

El único trabajo del pasajero es sentarse, colocarse el cinturón de seguridad y presionar un botón, para luego dejar que todos los sensores y el software desarrollado por Google haga el trabajo.

Este vehículo es eléctrico, cuenta con dos butacas y está limitado a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, por una cuestión de seguridad. Cuenta con una pantalla que muestra el recorrido, un botón de encendido y apagado y un espacio para guardar cosas.

Se van a construir cerca de 100 de ellos y el objetivo es comenzar a probarlos en la segunda mitad de este año, con una proyección de tenerlos en las calles de california en los próximos años y con la experiencia real, seguir mejorando el software y hardware utilizado.

Google viene apostando desde hace tiempo a los vehículos autónomos, pero esta vez parece estar más enfocada que nunca en hacerlos una realidad en un futuro no tan lejano.

Para demostrar su funcionamiento, en el siguiente video se realizaron pruebas con diferentes personas y vale la pena ver sus reacciones: