Los gremios del sector quieren concretar un encuentro con el gobernador de Buenos Aires para debatir sobre lineamientos educativos, salarios docentes y otros aspectos.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le envió una nota al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la que le solicitó una reunión para iniciar debates sobre políticas educativas, cuestiones salariales, asuntos relacionados con la infraestructura escolar y los comedores.
En el comunicado -rubricado por los secretarios generales del Suteba, Udocba, de la FEB, AMET y de Sadop- le pidieron al mandatario bonaerense mantener un encuentro “con carácter de urgencia” con el fin de “trasmitirle las necesidades del sistema educativo” provincial.
Además, los referentes remarcaron la necesidad de una convocatoria para discutir sobre la paritaria docente, de “recuperar pérdida de poder adquisitivo“, “no perder contra la inflación y discutir la mejora y aumentos de haberes, incluyendo la incorporación de sumas al básico“.
Por otro lado, los gremios solicitaron evaluar la situación de los comedores escolares y poner en práctica políticas “que garanticen que cada niño que lo necesite reciba su plato de comida así como desayuno y merienda universal“.
En paralelo, destacaron la importancia de discutir con el gobierno “condiciones de infraestructura adecuadas“; “defensa de los puestos de trabajo de los docentes de las escuelas de gestión privada evitando los despidos“; “equiparación salarial de los docentes que se desempeñan en funciones extraprogramáticas” y “formación docente“.
Télam