Sindicatos opositores ratificaron el paro

Los gremios también anunciaron movilizaciones. En Rosario partirán de distintas plazas y confluirán en las puertas de la Bolsa de Comercio.

Los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, ratificaron el paro nacional convocado para este martes y convocaron a una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri. En Rosario también habrá adhesión tanto en el cese de actividades como para marchar, en este caso desde distintas plazas para confluir en las puertas de la Bolsa de Comercio.

Las organizaciones que convocan a las protestas también confirmaron que el miércoles 1 de mayo realizarán ollas populares en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

Entre los gremios que convocan al paro se encuentran Camioneros, La Bancaria, las dos líneas de la CTA, SUTEBA, entre otros representantes. Si bien no se trata de un paro general, ese día se verá afectado el transporte debido a que distintos gremios ligados a la actividad se adhieren. La movilización para el martes a Plaza de Mayo está convocada a partir de las 13:00.

Las agrupaciones sindicales que convocaron al paro confirmaron también que cuentan con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas y de la Confederación Sindical Internacional de cara a las jornadas de protesta.

EN ROSARIO. La medida de fuerza convocada a nivel nacional también se hará sentir en la ciudad, donde pararán los gremios que responden al sector de la CGT que se encuentran en el Frente Sindical (Camioneros, Bancarios, entre otros) que lidera Moyano, más los de las dos CTA, por lo que tampoco habrá clases en escuelas y universidades.

Al igual que en Buenos Aires, en Rosario también habrá movilización, que partirán de distintas plazas y confluirán en las puertas de la Bolsa de Comercio a las 12 del mediodía de ese martes. Además, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) tiene previsto ocho cortes en distintos puntos de la localidad entre las 10 y 13.