Un joven de 19 años perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Santa Fe este sábado en horas de la madrugada.
Según informaron fuentes policiales, el conductor del vehículo, identificado como Bautista Fussoni, perdió el control de su Chevrolet Corsa blanco y chocó contra un árbol, causando su fallecimiento inmediato.
El siniestro vial tuvo lugar en la Avenida Almirante Brown al 4900, en cercanías a calle Calcena. En el auto también viajaba un joven de 18 años identificado como Martín González Cejas, quien sufrió politraumatismos severos y fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen en una ambulancia del servicio de emergencias 107. Actualmente, se encuentra internado en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio.
El impacto del choque fue tal que el motor del vehículo quedó desprendido a metros de donde ocurrió el hecho. Vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el accidente, y poco después llegaron al lugar Bomberos Zapadores de la URI, inspectores de tránsito, personal policial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes trabajaron en la zona para esclarecer las circunstancias del hecho.
Tras el trágico incidente, el tránsito estuvo interrumpido en la zona durante varias horas. La policía solicitó testimonios a testigos y examinó las cámaras de videovigilancia del barrio en busca de información adicional que permita esclarecer las causas del siniestro.
Un vecino del lugar manifestó su preocupación por la seguridad vial en la zona, y aseguró que había realizado dos llamados al 0800 del municipio para alertar sobre las competencias ilegales entre automovilistas en la costanera. “Estamos cansados de gritar a viva voz que necesitamos que se solucione este tema. Más allá de los ruidos que se dan por las picadas, lo que veníamos haciendo hincapié es en la seguridad de los ciudadanos, que en algún momento iba a terminar en esto, como ahora”, expresó a la prensa.