Un fuerte sismo de más 6.2 grados sacudió esta madrugada al sur de México, pudiendo sentirse en la capital de del país. El hecho ocurrió a las 2:22 AM hora local (4:22 Argentina).
Los primeros informes indicaron que no hubo grandes daños materiales, más que cortes de luz y problemas en el resto de los servicios, aunque recién ahora se están evaluando los efectos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el sismo tuvo una profundidad de 20 kilómetros y su epicentro se ubicó 125 kilómetros al oeste-sudoeste de la colonial ciudad de Oaxaca, en el estado del mismo nombre ubicado en la costa del Pacífico, y a 355 kilómetros al sud-sudeste de la capital del país, según informó El Universal.
Twitter mostró al instante el interés de los usuarios por conocer qué ha sucedido o por reportar el temblor, convirtiéndo a las palabras "sismo", "terremoto" y "México" entre las más buscadas.
Twitter es un microblog gratuito donde los usuarios realizan comentarios en tiempo real sobre cualquier tema en menos de 140 caracteres.