Skype y la compañía de telefonía celular norteamericana Verizon anunciaron en Barcelona, en el marco del World Mobile Congress que ofrecerá a partir de marzo el servicio de VOIP a través de la red móvil, algo imposible hasta el momento.
Skype llega ya tiempo con aplicaciones para teléfonos móviles, aunque la mayoría de las compañías de telefonía celular no permitían que los usuarios hicieran llamadas a través de la red móvil, sino que solo podía utilizarse cuando el dispositivo estuviera conectado vía WiFi.
Con esta noticia, la apertura de Skype hacia el mundo móvil marca un precedente y se espera que el resto de las telefónicas acompañe esta iniciativa.
Con Skype para teléfonos móviles se podrá hacer llamadas a otros usuarios Skype, llamadas a teléfonos convencionales de todo el mundo a precios accesibles via Skypeout, y recibirlas también a través del servicio pago Skypein que ofrece números telefónicos en más de una decena de países.
Solo algunos celulares estarán habilitados en un principio, y es importante destacar que para recibir llamadas vía Skypein es necesario tener activada la aplicación, algo poco probable en teléfonos como el iPhone que sólo permiten ejecutar una aplicación a la vez.
Entre los dispositivos que comenzaran a estar disponibles para este servicio en Verizon se encuentran algunos modelos de Blackberry y el Motorola Droid con sistema operativo Google Android.
Skype paso de tener 74 millones de usuarios en 2005 a superar los 500 millones a final de 2009, y además de las aplicaciones para teléfonos móviles cuenta con versiones para Windows, Mac y Linux.