Skype tiene aplicaciones para todas las plataformas, Windows, Mac, Windows Phone, Android, iOS, BlackBerry y por supuesto Windows 8, aunque en el último sistema operativo de Microsoft para computadoras y tablets, Skype tomará otro protagonismo.
Con la llegada de Windows 8.1 –una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8- Skype no será una aplicación más que se instala desde la tienda, sino que llegará incluida directamente en el sistema operativo.
De esta forma, Skype se convierte en el sistema de comunicación predeterminado de Windows 8.1, no solo con los más de 300 millones de usuarios que utilizan Skype, sino también con cualquier usuario que tenga Windows 8.1, ya que directamente al iniciar sesión en el equipo quedará todo listo para usar.
Recordemos que Microsoft compró a Skype, y luego decidió ponerle punto final a Messenger, y ahora todos los usuarios de Messenger pueden seguir chateando, hablando o viéndose a través de Skype con la misma cuenta.
Windows 8.1 llegará el próximo 18 de octubre en forma gratuita a todos quienes tenga Windows 8 y además de esta novedad, mejora su integración en la nube, la personalización en pantalla y el sistema de búsqueda, entre otras ventajas.